LONCIN presenta el LX200, un atractivo modelo para quienes buscan un auténtico ATV de calidad a precio asequible.

El LX200 llega para posicionarse como el modelo de acceso a la gama “All Terrain Vehicle” con la que LONCIN aterriza este año en España. Y no hay trabajo que parezca grande al pequeño LONCIN LX200, un ATV de última generación realizado siguiendo la filosofía del gigante asiático de la industria del motor: mecánicas fiables y modernas, tecnología de última generación y un diseño vanguardista.
El LX200 aporta una carrocería muy actual, con un frontal espectacular. Está dotado de una estética que trasmite fuerza, robustez e integra una iluminación combinada, con elementos halógenos y LED, entre los que destaca la atractiva doble óptica trasera de estilo automovilístico “full LED”. El reforzado elemento frontal actúa de parachoques y no sólo destaca por su excelente presencia estética; también es capaz de soportar el trato duro para el que este vehículo está preparado de serie. En los laterales, las amplias taloneras están diseñadas para proteger las piernas de los dos ocupantes frente a impactos así como para evitar salpicaduras cotidianas.
No en vano la robustez es la base del LONCIN LX200, que está dotado de un chasis realizado en tubo de acero unido a suspensiones doble trapecio delanteras y un basculante reforzado en las traseras. En ambos ejes es capaz de ofrecer un recorrido de 150 milímetros y se caracteriza por un comportamiento seguro y eficaz gracias al doble amortiguador delantero y el amortiguador central trasero, todos ellos regulables en precarga. Para detenerlo, cuenta con dos discos de freno en las ruedas delanteras y un tercer disco central para las traseras.

La mecánica está compuesta por un sencillo e indestructible motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire y alimentado por carburación que rinde 12 caballos de potencia y 13 Nm de par a 6.000 revoluciones por minuto. El funcionamiento del motor se ha estudiado para proporcionar fuerza desde bajo régimen y ofrecer siempre una respuesta vigorosa al acelerador. Está dotado de arranque eléctrico y transmisión automática CVT a la rueda trasera mediante una palanca a mano derecha del manillar en la que puede seleccionarse la marcha hacia adelante, atrás y punto muerto. Por supuesto cuenta con freno de mano mediante palanca en el manillar.
En cuanto a equipamiento, el LONCIN LX200 tiene la dotación que cabe esperar en un ATV de este tipo, pensado ante todo para ser funcional. Ofrece toma de carga 12 voltios con tapa de protección, intermitentes, luces de emergencia y un kit de herramientas bajo el asiento. La instrumentación se confía a una pantalla digital LCD que ofrece toda la información necesaria junto a la que se encuentra la llave de contacto que permite cortar la corriente y bloquear el vehículo cuando no está en uso.
Para desempeñar las funciones más diversas el LX200 está dotado de prácticas parrillas de gran tamaño delanteras y traseras. Ambas están preparadas para sujetar elementos de fijación como cinchas y pulpos con los que poder cargar objetos voluminosos. También es capaz de arrastrar remolques para lo que cuenta de serie con bola trasera, y en la parte delantera dispone de barra para permitir tirar de él, por ejemplo para superar las situaciones más complicadas.
El nuevo LX200 está disponible desde principios de marzo en la red de concesionarios oficiales LONCIN de toda España en dos colores: gris y negro, con un atractivo precio de venta recomendado de 3.599€, a cambio de los que ofrece una de las mejores opciones por robustez y buenos acabados disponibles en el mercado.

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FICHA TÉCNICA LONCIN LX200 | |
Cilindrada | 176 cc |
Tipo | 1 cilindro 4T SOHC |
Potencia máx. | 12 cv a 8.000 rpm |
Par máx. | 13 Nm a 6.000 rpm |
Alimentación | Carburador |
Transmisión | Por cadena |
Arranque | Eléctrico |
Cambio | Automático F / N / R / 4X2 |
Freno delantero | 2 discos |
Freno trasero | 1 disco |
Suspensión delantera | Dobles trapecios, suspensión independiente |
Recorrido susp. delantera | 150 mm |
Suspensión trasera | Amortiguador central |
Recorrido susp. trasera | 150 mm |
Neumático delantero | 22x-7-10 |
Neumático trasero | 22×10-10 |
Distancia entre ejes | 1.122 mm |
Longitud / Anchura / Altura | 1.820 x 1.070 x 1.115 mm |
Altura asiento | 810 mm. |
Peso en orden de marcha | 190 Kg. |
Capacidad depósito | 9 L |
PVPR | 3.599 € |